martes, 26 de agosto de 2014

La Ebanisteria no es Carpiteria

Es muy normal que usemos la frase "solo falta la carpinteria" cuando no queda mas para hacer que las tareas mas sencillas o para una persona menos preparada. Si esto lo escucharamos en televisión y existiera un gremio de Carpinteros muy seguramente enviarian una carta a los medios de comunicación solicitando respeto por la profesión. 
Tambien es común que a la Carpinteria la compare y se confunda con la Ebanisteria y aunque estas dos profesiones son muy sercanas se sabe que la definición viene del siglo XVIII, cuando descubrir el mundo viajando por los mares era la forma y se importaban de las colonias maderas de gran calidad y la más querida era el ébano por lo cual el especialista en esta obra se le llamo Ebanista.  La profesión es de artesanos que construye mueble y crea arte al mismo tiempo. Los conocemos porque dominan el dibujo técnico y en sus dibujos a mano alzada demuestra su gran imaginación y conocimientos de ergonomia en beneficio de la comodidad del usuario. El verdadero ebanista es un creador de muebles, no solo copiador.
El carpintero hoy es algo más que dibujo y construir enserramientos simples: Puertas, ventanas, escaleras o mesas sencillas.

No hay comentarios:

URRBEL MUEBLES (Podcast)

Publicado

Alcoba (1) Bodega (3) Boletin (61) Campaña (4) Cocina (3) Concejos (6) Consejos (7) Decorar (3) Descuentos (3) Diseño (9) EVENTOS (10) Inventario (2) Muebles (4) Obras (2) Productos (8) Recomendado (14) Remodelar (2) reparar (1) retaurar (2) Servicios (5) Venta (4)